Usos básicos de Comunicaciones Unificadas
Bienvenidos a este video sobre el uso básico de HiperMe. Empecemos iniciando sesión. Para esto, debemos acceder desde nuestro navegador a la dirección me.hiperpbx.com. Ingresamos nuestras credenciales (dirección de email y contraseña) y seleccionamos "Ingresar". Una vez logueados, nos encontraremos con el inicio.
Desde aquí podremos cambiar nuestra foto de perfil y verificar si tenemos mensajes nuevos o mensajes de voz no escuchados. Para cambiar nuestra foto de perfil, debemos hacer clic sobre el icono de la cámara que se encuentra en nuestra actual foto de perfil, luego en el botón "Cambiar". Desde aquí, podemos subir nuestra foto haciendo clic en el cuadrado y buscando la imagen deseada o arrastrando la imagen directamente al sitio. Una vez reemplazada, puede demorar un poco hasta que tus contactos la vean actualizada.
Si clicamos nuevamente sobre el icono de la cámara, podremos cambiar la imagen de perfil por otra o podemos retirarla. Para volver a las iniciales por defecto, desde la barra de la izquierda, tenemos acceso a los contactos, chats, teléfono y opciones de la cuenta.
En el menú de contactos, podremos visualizar y buscar todos los contactos que se encuentren creados dentro de la compañía, y podremos ver su estado y su número de extensión. También podemos iniciar una videollamada o iniciar un chat desde estos botones. En el menú de chat, la primera vez que ingresemos puede que no veamos actividad reciente.
Para enviar un nuevo mensaje, debemos desplegar la solapa de extensión del chat desde el botón inferior. Clickeamos sobre los tres puntos ubicados en la parte superior de la solapa, elegimos "Nuevo mensaje" y buscamos el contacto que deseamos. Al seleccionarlo, se abrirá la ventana de chat donde podremos enviar mensajes con archivos adjuntos. Desde los botones superiores, podremos iniciar una llamada o videollamada automáticamente.
También podemos reducir el tamaño de la ventana del chat para poder realizar otras actividades simultáneamente. Para realizar una llamada, debemos hacer clic sobre el teléfono, el cual desplegará una botonera dentro de la solapa de extensión, con la cual podremos marcar y llamar tanto a números fijos como extensiones de la misma corporación. Con los botones superiores, podremos visualizar la agenda, el historial de llamadas y verificar los mensajes de voz recibidos.
Para marcar en la botonera, podemos seleccionar cada número utilizando el mouse, pero también podemos marcar más rápido utilizando el pad numérico del teclado. Al realizar una llamada, se nos habilitan las opciones para dejar en espera, transferir la llamada, activar el pad numérico y silenciar nuestro micrófono. Podemos ocultar la botonera replegando la solapa de extensión, pero para acceder a los chats nuevamente, debemos cerrarla desde el botón "Cerrar".
Por último, tenemos el menú para acceder a las opciones de nuestra cuenta. Desde aquí, podremos elegir un estado de actividad, el cual modificará nuestro estado en la sección de contactos a disponible, ocupado o ausente. En la opción "Mi cuenta", podemos verificar detalles de la cuenta como el email o número de extensión que se utiliza, y el tipo de usuario creado.
Desde la opción "Configuración", podremos configurar algunos aspectos como los dispositivos de entrada y salida de audio, habilitar las notificaciones en el navegador, cambiar el idioma de la interfaz y elegir entre los temas oscuro o claro.
Con esto, damos por finalizado este video sobre el uso básico de HiperMe. Gracias por su atención.
Esta lección ofrece una guía sobre el uso básico de HiperMe, comenzando con el proceso de inicio de sesión y navegación por la plataforma. Se detalla cómo cambiar la foto de perfil, verificar mensajes y gestionar contactos. Además, se explica cómo iniciar chats y llamadas, así como configurar aspectos de la cuenta.